Método
de encuestas

audiencia.org

MAPA WEB

Una década midiendo audiencia, más de un millar de estudios.

Infortécnica realiza y certifica estudios de audiencia de medios de comunicación en el área específica de difusión del medio, ya sea un municipio, una región, un país o todo un continente.

Los estudios se realizan mediante entrevistas telefónicas. normalmente con un nivel de confianza del 95,5 %. 2-sigma. 450 entrevistas.

Los resultados de su estudio podrán figurar en el “Portal de la audiencia” www.audiencia.org , consultado de forma permanente por agencias de publicidad y empresas.

Datos obtenidos.

Además del share, GRP, horas de audiencia y otros valores cuantitativos, podrá conocer su audiencia por curvas horarias y días de la semana, como el perfil de sus seguidores por sexo y edad, preferencias de programación, comparativo con los medios de la competencia...

Hay tres tipos de estudios adaptados a las necesidades y a las posibilidades de cada medio:

Macroestudio de 25-30 preguntas, para medios de gran difusión: periódicos, emisoras autonómicas o de grandes regiones. (ver ejemplo)

Estudio estándar de nueve preguntas, orientado a medios locales y regionales. (ver ejemplo)

Estudio básico de seis preguntas, a medios de menor difusión. (ver ejemplo)

ilustración
ilustración

Técnica de recogida de datos.

Las entrevistas se realizan telefónicamente, mediante un Call Center. Gracias a la tecnología VOIP (Voz sobre IP), los operadores mediante una conexión a Internet conectan a nuestros servidores en España y América, desde donde se realizan llamadas a casi cualquier lugar del mundo.

 

Veracidad en las encuestas.

Realizamos constantemente grabaciones selectivas de las entrevistas, lo que permite: formar, perfeccionar y controlar a los operadores, obteniendo resultados más rigurosos que los obtenidos mediante entrevistas presenciales.

Es nuestra intención no mermar la atención del entrevistado, limitando el número de preguntas por entrevista.

Difusión de su estudio por Internet.

www.audiencia.org es el portal de la audiencia especializado en medios locales y regionales, consultado de forma permanente por agencias de publicidad y empresas. Si accede a google y consulta: "estudio de audiencia", "audiencia radio" o derivados, siempre le presentará con preferencia nuestras páginas, como consecuencia del elevado número de enlaces y accesos.

ilustración

Telemárqueting.

Otra ventaja, es la publicidad que se realiza al hacer las encuestas mencionando la marca de la emisora al final de cada entrevista. Las personas que desconocen el medio, a raíz de la entrevista, posiblemente lo seguirán. Una encuesta es una excelente forma de telemárqueting. Puede conseguir un incremento de la audiencia realizando entrevistas regularmente e informando al público, tanto de la existencia de la emisora, como de las novedades en la programación.

 

Presupuesto a su medida.

La permanencia de los medios en el www.audiencia.org, no debe ser un problema de presupuesto. Por tanto, le ofrecemos certificar la audiencia de su medio desde casi cualquier presupuesto. El precio varia en función de las áreas a entrevistar, la periodicidad de realización de estudios y del número de preguntas por entrevista. Puede solicitar un presupuesto cumplimentando el siguiente formulario AQUÍ.

No figurar en el "Portal de la audiencia" puede significar un costoso vacío de información. No existe otra página que ofrezca el mismo servicio.



© INFORTÉCNICA
Condiciones-legal | Contactar con Infortécnica | Privada


audiencia.org